• contacto4564

Asesinan a estudiante y activista LGBT en Jalisco

Usuarios en las redes sociales exigen justicia por el crimen del joven Jonathan Santos, de 24 años



Jalisco.- El crimen del joven Jonathan Santos, de 24 años, estudiante de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UdeG) y activista por los derechos de la comunidad LGBT ha causado indignación en las redes sociales; exigen justicia por su asesinato ya que aseguran fue por "odio".

"El dolor de saber lo que vivió Jonathan, por ser él mismo. La impotencia y el enojo de ver por lo que tanta gente sigue pasando. Lo asqueroso de lastimar a alguien por no entender #NoMasHomofobia", dice uno de los comentarios en Twitter.

La noticia del crimen de Jonathan fue dada a conocer por Ricardo Villanueva, Rector General de la Universidad de Guadalajara, en sus redes sociales.

"Tristemente el día de hoy, a Jonathan Santos, estudiante de la Escuela Politécnica Ing. Jorge Matute Remus, del @sems_udg , le arrebataron la vida, fue víctima de la inseguridad y la delincuencia".

Aranza Cano, estudiante de la UdeG y fundadora de la organización sin fines de lucro por la comunidad LGBT+, AVEM, también informó sobre el asesinato de Jonathan Santos, identificándolo como compañero de la red universitaria y señalando que su homicidio muy posiblemente fue por cuestiones de género.

"Es inaceptable que la comunidad LGBT+ siga siendo víctima de crímenes de odio como éste. Esperemos encuentren a los responsables", exigió la activista.

De acuerdo a medios locales el joven tenía un disparo en la cabeza, sin embargo, la versión no ha sido confirmada por las autoridades; la Fiscalía General de Justicia del Estado no se ha pronunciado respecto al asesinato de Jonathan Santos.

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo