• contacto4564

Documentan primer caso de paciente reinfectado con covid-19

Científicos de Hong Kong documentan el primer caso mundial de un ser humano reinfectado con coronavirus, en un descubrimiento que podría tener implicaciones para el desarrollo de vacunas


LONDRES.

Científicos informaron hoy del primer caso mundial de un ser humano reinfectado con coronavirus, en un descubrimiento que podría tener implicaciones significativas para el desarrollo de vacunas y esperanzas de inmunidad natural contra el virus.

Investigadores del Departamento de Microbiología de la Universidad de Hong Kong dijeron que la secuenciación genética del virus mostró que un hombre de Hong Kong fue infectado dos veces por diferentes versiones del virus covid-19 con un mes de diferencia, según reporta este lunes la prensa británica.

Durante la segunda infección, el hombre no presentó síntomas y no se sabe si pudo infectar a otras personas durante este tiempo.

La investigación completa aún no se ha publicado y los expertos dicen que es demasiado pronto para sacar conclusiones sobre lo que podría significar un caso único a escala mundial.

CASO PREOCUPANTE

Si la investigación, publicada en la revista médica Clinical Infectious Diseases, es correcta, entonces podría significar que las vacunas contra el virus pueden no brindar protección permanente y que las personas no puedan confiar en ser inmunes al virus después de recuperarse de una infección.

Ya ha habido varios informes de pacientes reinfectados con el virus, pero esto se basó en las características clínicas de la enfermedad.

En este caso, los científicos utilizaron la secuenciación genética para analizar las distintas cepas del virus.

El doctor Jeffrey Barrett, del Wellcome Sanger Institute, instó a ser cauteloso con la noticia argumentando que era difícil sacar conclusiones hasta que se hubiera publicado el estudio de investigación completo.

El experto dijo que, dado el número de infecciones mundiales hasta ahora, un caso de reinfección no era sorprendente y advirtió que las "implicaciones" de la investigación eran demasiado amplias dado que se basaba en un caso.

El doctor Simon Clarke, profesor asociado de microbiología celular en la Universidad de Reading, agregó:

Lo importante aquí es que ser reinfectado con una cepa mutada demuestra que es más probable que se trate de una reinfección, en lugar de la misma infección que ha estado presente porque en realidad, el virus no se ha eliminado, como han sugerido algunas personas".

15 visualizaciones0 comentarios