• contacto4564

Eres un mentiroso, le contestan a Emilio ‘L’; Luis Videgaray: me difama por “venganza política”

Políticos mencionados en la denuncia de Emilio “L”, entre ellos el secretario de Relaciones Exteriores con Peña, Felipe Calderón y Ernesto Cordero, calificaron los señalamientos de absurdos y falsos


CIUDAD DE MÉXICO.

La denuncia de Emilio 'L' en la que señala de corrupción a varios políticos no se quedó sin respuesta.

Luis Videgaray, secretario de Hacienda y canciller en el sexenio anterior, aseveró que las acusaciones “son absurdas, inconsistentes, temerarias y falsas”. En una carta que publicó en Twitter, sostuvo que se trata de una “venganza política” con la que Lozoya busca evadir la justicia. También dijo estar dispuesto a responder ante las autoridades por los dichos del extitular de Pemex.

En tanto, Felipe Calderón afirmó que “no se puede andar acusando a lo tonto” y descartó contratar abogados para defenderse.

Ricardo Anaya presentó una demanda por daño moral contra el exdirector de Pemex y Ernesto Cordero reiteró que nunca recibió dinero de Lozoya y que las acusaciones contra él son falsas y sin sustento.

El exsecretario de Hacienda y de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, señaló que las acusaciones que le hace el exdirector de Pemex, Emilio ‘L’, son una venganza política, con la intención de salvarse y evadir a la justicia.

Anticipó que se está preparando para responder jurídicamente ante la justicia por las aseveraciones de Emilio ‘L’ y que se esclarezcan fehacientemente los hechos.

A través de una carta difundida en sus redes sociales, y fechada en Cambridge, Massachusetts, Videgaray Caso calificó de “absurdas, inconsistentes y temerarias” las imputaciones y la denuncia del exdirector de Pemex en su contra.

Expresó que Emilio ‘L’ es el único responsable de la situación legal que enfrenta, junto con su esposa, su madre y su hermana, por los casos de corrupción vinculados a Odebrecht y Agronitrogenados, cuyos recursos habrían sido usados para pagar sobornos a la clase política del país.

Lozoya denunció al expresidente Peña Nieto y a Luis Videgaray por presuntamente haber gestionado sobornos millonarios a partir de recursos entregados por Odebrecht para miembros de clase política del país.

SON PARTE DE SU PERSONALIDAD

Videgaray indicó que las acusaciones vertidas por Emilio ‘L’ son parte de la “personalidad”, con la intención de culpar a otros para salvarse, y relató que la relación con el exdirector de Pemex nunca fue buena, pese a que ambos eran cercanos colaboradores del expresidente Peña Nieto.

El extitular de la SHCP añadió que aun cuando actualmente no está vinculado con la vida política del país y se encuentra fuera de México, no va a permitir que por una “venganza política” sea difamado.

De acuerdo con la denuncia del exdirector de Pemex, el dinero de Odebrecht se usó para la campaña presidencial de Peña Nieto en 2012 y para comprar el voto de legisladores a favor de las reformas estructurales, bajo las órdenes de Videgaray.

Emilio ‘L’ declaró que fue el exsecretario de Hacienda quien le instruyó entregar sobornos millonarios a los entonces legisladores del PAN, Ricardo Anaya, Ernesto Cordero, Francisco Domínguez, Francisco García Cabeza de Vaca y Jorge Luis Lavalle Maury para que votaran a favor de las reformas,

También acusó que le ordenó entregar cuatro millones de pesos al excandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade y a quien fuera su sucesor en la petrolera, José Antonio González Anaya.

El exsecretario de Hacienda remata su carta publicada en Twitter con la frase: “Estoy listo siempre para atender el llamado de la autoridad competente”.

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo