• contacto4564

Fiscalía de Jalisco confirma que Xavier Ortiz, exintegrante de Garibaldi, murió por asfixia

La Fiscalía de Jalisco confirmó este miércoles que la causa de la muerte Xavier Ortiz, exmiembro del grupo Garibaldi, fue por una asfixia mecánica por ahorcamiento.


“Ya se cuenta con el resultado de la necropsia, esta nos dice de manera contundente que es una asfixia mecánica por ahorcamiento. Es decir que se corrobora con los hallazgos preliminares que se tuvieron el día del levantamiento del cuerpo”, indicó el director general de investigaciones especializadas de la Fiscalía del estado, Guillermo Flores, en conferencia de prensa.

Xavier Ortiz, quien es recordado por ser uno de los integrantes originales del grupo Garibaldi, falleció este lunes a los 48 años de edad.

Su hermana Olga dijo en redes sociales que Xavier Ortiz se suicidó a causa de una depresión provocada por el aislamiento, la falta de recursos y una separación “muy tormentosa”.

Además de ser parte del grupo Garibaldi (1989-1996), Xavier Ortiz participó en el espectáculo Solo para mujeres, que producía su amigo Sergio Mayer. También actuó en algunas telenovelas y películas mexicanas, como Viaje desde el otoño (2005), Tormenta en el paraíso (2007) y La Rosa de Guadalupe, en el episodio Papito querido.

Ortiz estuvo casado con Patricia Manterola, otra de las integrantes de la agrupación mexicana Garibaldi.

El cantante mexicano sufrió un accidente a bordo de su motocicleta en 2011 que lo llevó a terapia intensiva. Tras el incidente atravesó por una serie de problemas financieros para pagar las cuentas de la hospitalización.

Con Clarisa de León, otra de sus parejas, tuvo un hijo de ocho años al que sólo pudo ver pocas veces debido a la pandemia de coronavirus.

8 visualizaciones0 comentarios