• contacto4564

Inicia UANL semestre virtual

Este lunes más de 212 mil estudiantes pertenecientes a las 26 facultades, 29 preparatorias y 40 centros de investigación de la UANL, arrancan clases virtuales



Monterrey.- La Universidad Autónoma de Nuevo León recibe el ciclo Agosto 2020–Enero 2021 con más de 212 mil estudiantes, quienes por primera vez arrancarán un semestre de manera totalmente en línea.

Este 31 de agosto la UANL inicia las actividades académicas correspondientes al semestre Agosto 2020–Enero 2021, el cual será totalmente en línea con apoyo de las plataformas Microsoft Teams, Territorium y Nexus.

Este lunes más de 212 mil estudiantes y más de 7 mil profesores, pertenecientes a las 26 facultades, 29 preparatorias y 40 centros de investigación de la UANL, arrancan clases de manera virtual.

El semestre anterior, ante el confinamiento provocado por el Covid-19, la Universidad creó más de 65 mil aulas virtuales, que permitieron que los estudiantes concluyeran satisfactoriamente su ciclo escolar.

En esta ocasión, el semestre será totalmente en línea debido a los casos de covid que se registran en el estado de Nuevo León.

El pasado 24 de agosto Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP, dijo que debido a la pandemia de covid, que impide volver a las clases presenciales, hizo votos para que el nuevo ciclo escolar fuera exitoso e histórico, mientras llamó a la colaboración de todos y principalmente de los padres de familia y tutores, para que prospere la educación de los estudiantes.

El funcionario anunció también que, para ayudar al aprendizaje de niñas, niños y adolescentes, se implementarán 160 líneas de ayuda pedagógica y académica para reforzar el aprendizaje de los alumnos.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo