• contacto4564

MÉXICO PODRÍA AMPLIAR APLICACIÓN DE PRUEBAS

Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS, señaló que México está combatiendo la pandemia de covid-19 como un aliado de la OPS/OMS.



Indicó que -conjuntamente- ya se trabaja en ampliar su capacidad de aplicación de pruebas para detectar un mayor número de contagios, en esta etapa de apertura de actividades.

No obstante, el funcionario de la OPS, insistió, en que México debe lograr el control de la pandemia - y valorar una posible modificación de sus estrategias-, si persiste el aumento de casos de coronavirus.

Jarbas Barbosa, añadió que en esta etapa de reapertura de actividades que se vive en nuestro país, el monitoreo se debe concentrar en la detección de nuevos contagios, por encima de cuantificar los casos acumulados.

Ante todo se debe controlar la pandemia. Si la transmisión está creciendo y se empieza un proceso de reapertura, se espera que va a acelerar todavía más la transmisión del virus.

Si se ha alcanzado controlar la transmisión, se puede empezar de manera cautelosa, planificada y planeada con todos los indicadores para monitorear lo que está pasando, pero, si identifica que la transmisión nuevamente crece se deben tomar medidas adecuadas y monitorear

estado por estado”, advirtió el subdirector de la Organización Panamericana de la Salud.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo