• contacto4564

‘Pedí a López-Gatell más vacunas contra influenza para NL’

Afirma el secretario de Salud local, Manuel de la O, que actualmente la entidad tiene 1.5 millones de dosis; gestiona con otros países para obtener más fármacos, indica



NUEVO LEÓN

Nuevo León necesitará más vacunas de la influenza y el Secretario de Salud, Manuel de la O dijo que habló directamente con el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell para gestionar más dosis.

"Hace un momento hable con mi amigo el doctor Huego López-Gatell y le solicité más vacunas para Nuevo León, los nuevoleoneses necesitamos más vacunas. Quedó el doctor Hugo López-Gatell en que me iba a ayudar, igual hablé con el gobernador, necesitamos más vacunas de las que hemos recibido", dijo el Secretario de Salud.

En rueda de prensa para informar sobre los casos de coronavirus en Nuevo León, el titular de salud en el estatal dijo que se tienen un millón 500 mil dosis de vacuna para la influenza en el estado, pero que todo el sector salud necesitará una vacuna.

Por lo que dijo, ya se está gestionando la compra de más vacunas incluso con otros países.

"Estamos haciendo gestiones, con otros países para conseguir más vacunas para la influenza".

La campaña de vacunación contra la influenza inició el primero de octubre en Nuevo León para combatir a otro "enemigo" invisible que ataca con más fuerza en esta temporada del año y que se puede confundir con Covid.

El secretario de Salud estatal, Manuel de la O explicó que los síntomas de estas enfermedades son similares, pero tienen tratamiento diferente por lo que ya alistan una "desconversión" hospitalaria para no mezclar a los pacientes.

Señaló que el objetivo es superar la cifra de un millón 361 mil 312 vacunas que se aplicaron durante el 2019 en Nuevo León. Para este año se tienen disponibles un millón 500 mil dosis y se contemplan conseguir más también con el apoyo del sector privado.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo