• contacto4564

Piden pruebas de covid-19 para burócratas

El líder de la FSTSE, Joel Ayala, dialoga con el ISSSTE, la Secretaría de Salud y el gobierno de la Ciudad de México


CIUDAD DE MÉXICO.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) ya hizo contacto con la Secretaría de Salud, el director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para solicitar que los 600 mil trabajadores al servicio del Estado que regresarán a laborar el próximo 1 de octubre cuenten con pruebas para detectar casos de covid-19 y evitar riesgos en los centros de trabajo.

Así lo comentó a Excelsior el líder de la FSTSE, Joel Ayala, quien consideró que se deben instalar módulos en todo el país para realizar las pruebas a los trabajadores integrantes de la FSTSE.

Joel Ayala aseguró, enfático, que en este tema no puede “existir el no. Aquí lo que existe es el esfuerzo conjunto” para que el regreso a actividades no altere el orden y se convierta en “una catástrofe mayor” por el incremento en contagios de coronavirus.

El líder de la FSTSE recordó que son dos millones de trabajadores al servicio del Estado, sin contar a los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ni a los sindicalizados del IMSS, que no están dentro de la Federación.

De estos dos millones de trabajadores, se estima que 30% laboró desde su casa durante los pasados meses de contingencia, lo que correspondería a unos 600 mil trabajadores.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo