• contacto4564

Por día, 160 mil contagios; advierte la OMS

El organismo internacional informó que la semana pasada fue la de mayor número de casos confirmados desde la aparición del covid-19


GINEBRA.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que la semana pasada se registraron cada día más de 160 mil nuevos casos de covid-19.

En rueda de prensa, Tedros destacó que se han notificado más de 10.3 millones de personas infectadas y que más de 506 mil han muerto. Además, indicó que 60% de todos los casos fueron notificados en junio.

El director del organismo de Naciones Unidas insistió en la importancia de que los países encuentren, aíslen, traten y rastreen los contactos de una persona enferma de covid-19, así como de que equipen a su personal de salud y exhorten a sus ciudadanos sobre la importancia de protegerse y proteger a los demás.

Tedros puso como ejemplo a España e Italia, países que adoptaron un “enfoque integral” en la respuesta contra el coronavirus y que lograron “suprimir la transmisión” y “salvar vidas”. Aseguró que este enfoque permite contener los brotes a nivel local y evitar volver a tener que confinar a la población.

Los más afectados

Los países más golpeados por la pandemia de coronavirus son Estados Unidos y Brasil, que tienen el mayor número de muertos y casos confirmados, y donde los presidentes Donald Trump y Jair Bolsonaro se han mostrado reticentes a las medidas de cuarentena por sus impactos económicos.

Estados Unidos registró ayer 52 mil 898 nuevas infecciones de coronavirus, según el balance de la Universidad Johns Hopkins.

Estos nuevos casos llevan a cerca de 2.7 millones el total de contagios en el paísy 128 mil 28 muertes.

En Brasil, hubo 46 mil 712 casos nuevos, con lo cual el número de contagiados llega a 1.44 millones y el de fallecidos a 60 mil 632.

Tanto EU como Brasil fueron excluidos de la lista de 15 países a los que la Unión Europea reabrió sus fronteras.

Por su parte, Brasil restringirá el ingreso de extranjeros por 30 días, informó el gobierno en el diario oficial.

Extranjeros con residencia permanente en Brasil o que cuenten con visa de trabajo estarán eximidos del decreto, junto con foráneos con cónyuges o hijos brasileños, destacó.

20 visualizaciones0 comentarios